jueves, 21 de marzo de 2013

Programas reunidos: ocio y aprendizaje

Está disponible para todos los interesados el CDROM titulado PROGRAMAS REUNIDOS, OCIO Y APRENDIZAJE I.

Este primer volumen incluye cuatro programas:

Atril-e (programa para la lectura interactiva de libros multimedia, con 8 libros infantiles y/o juveniles, que genera innumerables juegos interactivos y, por supuesto, educativos); Sopa de Letras con imágenes (que puede crear sopas de letras en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués); CreaDominós didácticos clásicos, programa que permite crear dominós didácticos de una manera sencilla incluso para un niño, y Cuestionario (programa creador de test, que contiene varios ficheros de preguntas de temas variados, pero que permite que dichos ficheros sean creados por el profesorado o el propio alumno como vía de repaso para sus temas de estudio.

Estos programas están disponibles en www.librosencasa.es a un módico precio ya que el CDROM con los cuatro programas, en estuche con cuaderno de instrucciones, se vende por sólo 22 euros. También pueden ser bajados de Internet, siguiendo las instrucciones de esta página Web, al precio de 5 euros por programa.

Esta publicación es una iniciativa que tiene como finalidad difundir programas informáticos creados en el marco del grupo de Investigación Dilingua, del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Málaga. El precio es bajo en relación con la calidad de las aplicaciones y sus utilidades, tanto para crear actividades para imprimir como para resolver en pantalla, con la ventaja, en este caso, de que el propio programa evalúa si están bien o mal resueltos los ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario