jueves, 18 de diciembre de 2014

Publicación del libro de relatos AMORES Y TIEMPOS



Amores y tiempos, libro de relatos
Antonio García Velasco

Amores y tiempos es un libro de relatos. Algunos de ellos fueron publicados con motivo de la Navidad, o sin motivo, a modo de columnas de prensa. Otros son de tiempos muy anteriores o simultáneos. El libro, 28 cuentos en total, acaba de ser publicado, según el correo-e que me envían desde Amazon: Enhorabuena, su libro "Amores y tiempos" está en línea y disponible para la compra en la Tienda Kindle, y está inscrito actualmente en KDP Select. Está disponible para que los lectores lo adquieran aquí. Es la satisfacción de la noticia la que me mueve a comunicarla por estos medios.

Los relatos responden a tiempos y amores muy diferentes entre sí. Por ejemplo, se cuenta la relación amorosa de un pintor del mar y la estudiante de arte que posa desnuda para él, la de los amantes que se comunican por palomas mensajeras hasta que el cazador mata a “Saeta”, la favorita, y deciden cambiar el modo de intercambiar noticias, la relación entre el califa cordobés Hixcén y la hermosa Halewa cuando Córdoba era la ciudad más importante del mundo y muchos amores más. Y tiempos, aunque predominen los actuales, pues he pretendido, sobre todo, dar testimonio de la época actual, por medio de personajes plurales.

He pretendido un estilo ágil, eficaz, no exento de humor e ironía. Unas veces utilizo la técnica del personaje narrador y otras las del escritor omnisciente. Ahora los lectores, ojalá que muchos, tienen la palabra, la decisión de leerlos, la facultad de criticarlos, el derecho a rechazarlos.

Relacionaré, para terminar, algunos títulos de cuentos: El pintor del mar y la cureña; El arte paleocristiano y la llamada; El cuculí y el colesterol; La honesta muchacha y el ermitaño; El aire se serena y viste de hermosura; El pantalón descosido y la desgana; El viaje de regreso y la verja romántica; La medicina y el circo de los titiriteros; La lotería y los temores al cambio; El retraso de los músicos y la reconciliación; El misterio de la medusa y la menestra; Las figuras de tangram y el homenaje: El yogur y las noches calurosas de agosto; El harén de Hixcén y la hermosa Halewa; La pensión de expresidente; Emigración del talento; Los trinos amarillos del canario…

Y disculpen que hable de lo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario