sábado, 14 de octubre de 2017

Primer capítulo de EL PUEBLO DE LOS MISTERIOS



Primer capítulo de EL PUEBLO DE LOS MISTERIOS


1. La joven que todo lo sabe




En cuanto aparqué el coche en la plaza del pueblo, se me acercó una joven de expresión extraña y acogedora, vestida de manera muy sencilla con falda amplia y blusa, con pelo recogido en simple cola de caballo, de ojos grandes, negros, profundos, hermosos:

–La señora a la que usted busca salió del pueblo hace dos días. Y no ha regresado aún.

Fue mi sorpresa como la de quien se cae de una escalera sin haberse subido a ella.

–¿Quién eres? ¿Cómo sabes a quien he venido a buscar?

Porque, ciertamente, venía con la intención de ver a Carmela Bravo. A tratar de encontrarla, pues nuestras relaciones habían quedado truncadas por mi culpa Tras un breve y eterno tiempo de soledad y silencio, de abandono y dudas, de preguntas e indagaciones, me había dado cuenta de que las sospechas que me despertaron los celos y recelos eran infundadas y de que, por otra parte, ella tenía derecho a investigar aquello que le atrajera por disparatado que pudiera parecernos al resto de los mortales. Se había venido a este pueblo apartado y medio abandonado porque, según sus notas, dadas sus condiciones geofísicas y electromagnéticas, podrían existir evidencias de visitas de seres de otros planetas. Yo estaba persuadido de que el contacto de Carmela con aquella Sociedad Internacional de Ufología u ovnilogía no podía conducirla a nada bueno, a la locura, tal vez. Sobre todo, no me gustaban sus visitas frecuentes a Vicente Díaz, el presidente de esta sociedad. Me partía en dos dolidas y desgarrantes mitades el entusiasmo con el que hablaba de los conocimientos de este individuo, de su sabiduría, de su preparación, del convencimiento con el que defendía la existencia de ovnis y visitas de extraterrestres. No, en absoluto, me hacía gracia que, tras sus ausencias de horas, me viniera con aquella euforia comentando lo aprendido del tal Vicente. Ni una enamorada quinceañera hablaría con tanto arrebato de su amor exaltado. No podía aguantarlo, no podía sufrirlo, de veras, que fue superior a mi voluntad. Las discusiones se sucedían y ella, cansada de mis impertinencias, decidió abandonarme. Algunas de sus notas olvidadas en los cajones de su mesa de estudio me revelaron el lugar, este pueblo, en el que podría estar.

–Yo lo sé todo –dijo la joven, sin aparente presunción, con una naturalidad incomprensible para mí.

–Tendrá que alojarse en mi casa –añadió.

–Tengo habitación reservada en la fonda –respondí dirigiendo la mirada hacia el edificio cercano al aparcamiento de mi coche.

–No le será posible ocupar esa habitación.

Porque, apenas había terminado la frase, cuando un pavoroso estallido nos hizo volver la cara hacia el establecimiento de hospedaje. El estruendo de un impacto nos conmocionó, como, supongo, a todos los habitantes del pueblo. El techo del edificio había sido perforado por una especie de proyectil venido del cielo. No causó daños personales, pero, según pude averiguar, la habitación que reservaban para mí quedó destrozada, junto a otras: la llamada Fonda Lora resultó inhabitable por lo que la familia que la regentaba y los huéspedes del momento tuvieron que ser realojados en casas de vecinos voluntarios.

–Lo dije: tiene que venirse a mi casa.

La miré extrañado. ¿Quién era? ¿Qué pretendía? ¿Por qué ese interés en que me hospedara en su casa? ¿Cómo había adivinado el destrozo de la fonda? ¿Lo habría provocado ella? Y si era así, ¿qué poderes la asistían?

–¿Sabías lo que iba a ocurrir?

–Yo lo sé todo –repitió con la misma firmeza de antes– ¡Vamos! –ordenó haciendo ademán de subirse al coche.

Accioné la llave para abrir las puertas y, aun antes de que yo hiciera lo propio, se instaló en el asiento del copiloto.

Cuando hube arrancado dijo:

–La primera bocacalle, a la izquierda. Después a la izquierda nuevamente. Y baje hasta el final. La casa que sigue a la última de la acera derecha es la mía.

Esta novela puede ser adquirida en formato electrónico (2,99 euros) o en formato papel (4,61, oferta) en amazon.es o en amazon.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario