viernes, 27 de febrero de 2015

La medicina y el circo de los titiriteros



La medicina y el circo de los titiriteros
Antonio García Velasco

Mi amigo Juan, en conversación telefónica me habla de algunos cuentos que ha leído en mi libro AMORES Y TIEMPOS (Createspace, Amazon, 2014). Destaca de los que lleva leídos el titulado La medicina y el circo de los titiriteros. Es una sencilla historia que plantea un conflicto que puede ser frecuente cuando uno de los cónyuges estima que el otro dedica demasiado tiempo a su trabajo y poco a su pareja.

¿Cuándo estalla el conflicto? ¿Cuándo uno no tiene ocupaciones que merezcan la pena mientras el otro está absorto en una tarea de investigación o creación artística? ¿Cuándo el uno se cree menospreciado por las ocupaciones de su pareja? ¿Cuándo reina la incomprensión? ¿Cuándo el egoísmo supera la generosidad y el respeto a la tarea de su pareja? ¿Cómo resolver la situación?

Lo digo sinceramente: no había reparado en la importancia del conflicto ni en la reacción de quien se creía marginado cuando realmente puede beneficiarse de aquello que ha mantenido ocupado a su pareja.

Aprovecho la ocasión para agradecer a mi amigo sus observaciones y a quienes han leído el libro y me felicitan. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario