sábado, 12 de enero de 2019

La novela PROFESOR DE POESÍA

La novela PROFESOR DE POESÍA
Antonio García Velasco

Nunca olvidada. Esta novela es un homenaje a la Poesía, a mis amigos poetas, a la profesión docente. La publiqué hace ya algún tiempo. La traigo a mi blog por el comentario que me hace
17 de octubre de 2015
Compra verificada en AMAZON, de donde he tomado el comentario. Y las estrellas. Y el rótulo de la compra.

"Esta novela -ágil y amena- posee una trama sencilla (donde intervienen el amor y los celos), pero con la intriga y la ambigüedad suficientes en sus personajes como para esperar la resolución de la historia.

Es una novela eminentemente didáctica y, al mismo tiempo, constituye un bello homenaje a la poesía como arte de la palabra. Pero el autor deja muy claro que la poesía se incorpora a la vida interior de cada ser humano leyéndola, hablando de ella, "viviéndola" en suma, como hacen profesor y alumnos en su curso de Poesía, a través de una atractiva selección de textos. No faltan el humor sutil ni la confrontación de ideas en este delicioso relato.


Padres y educadores que deseen inculcar en sus hijos o alumnos el amor por la poesía encontrarán en esta novela abundante provecho, y, en general todas aquellas personas que deseen iniciarse en la comprensión de este maravilloso género literario".


Naturalmente, me resulta elogioso y lo destaco por ser uno de los que señalan que, junto a la trama novelesca, existe un componente didáctico importante. De hecho asistimos a las clases del Profesor de Poesía y los múltiples métodos de comentario de textos que propicia en sus alumnos. Quizás, sin ser novela biográfica, me dejé llevar por la deformación profesional. No en vano he sido profesor de Lengua y Literatura durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario