jueves, 24 de enero de 2019

Mi novela titulada ALTOS VUELOS

Mi novela titulada ALTOS VUELOS

Hoy me he preguntado por la suerte de mi novela ALTOS VUELOS. En primer lugar, me encuentro que otras obras llevan el mismo título. En segundo, que la novela queda en un rincón lejano de Amazon, aunque fue publicada por una editorial de Málaga. La venden a menos de cinco euros. Pero más olvidada está.
La primera edición de este libro se realizó en el 2000, por Editorial Sarriá, con el patrocinio de la Ayuda a la Edición de la Junta de Andalucía. Un día me llamó el editor para decirme que si quería los libros que le quedaban, pues, iba a cerrar. Compré ejemplares para regalar. A 1 euro. Después, en 2014, la publica Editorial Libros Encasa y, en formato digital, figura en Amazon. Dejo la portada de esta edición por si le interesa a alguien. Sigo pensando que es una novela insólita, pues nos cuenta el vuelo de Simón Cantalicio, practicante de una extraña religión cuyo mandamiento principal es "Nunca te trasladarás de un lugar a otro por medios ajenos a las capacidades naturales de tu propio cuerpo". Su dios lo recompensa con la capacidad de volar por sí mismo. Y ello desencadena un replanteamiento de la vida de muchos contemporáneos, de modo especial cuando se conoce las relaciones amorosas de los adeptos a esa religión. No queda exenta de humor, análisis de la actualidad, ironía. Ya me podréis contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario