sábado, 22 de junio de 2019

011 Microcuento La tatuada


La tatuada

Antonio García Velasco



Quedó sorprendida, atribulada, deshecha cuando él la abandonó en el mismo momento en el que se presentó tatuada. Llegó a la casa contenta con la enorme, encendida y amorosa rosa que lucía su nalga derecha y las filigranas que cubrían su brazo izquierdo. Celebraba de antemano el aplauso de su novio.

-Me dan asco los tatuajes -dijo y, sin la mínima demora, recogió sus cosas y salió de la casa.

A ella se le quedaron las explicaciones acumuladas en el nudo de la garganta y se le derramaron en gotas frías de amargas lágrimas: "Es la moda. Esperaba que te gustara... Nunca me dijiste que odiabas los tatuajes... Todo el mundo los lleva... ¿Por qué te has ido si siempre has dicho que me querías?"

Se encerró en el cuarto de baño y trató por todos los medios de borrarse la tinta indeleble que le marcaba aquellas partes de su cuerpo.



Como el riesgo de contraer infecciones es muy alto hasta que no se restaure la piel; como la humedad excesiva compromete la cicatrización; como no tuvo en cuenta las posibilidades de que llegaran bacterias, suciedad e impurezas... Beatriz Gómez Sepúlveda tuvo que ser hospitalizada aquejada de fiebres altas y desamor.


2 comentarios:

  1. La obsesión por dejarse llevar por las modas, tan cambiantes, juegan malas pasadas. La falta de comunicación entre personas, no sólo entre parejas, también. ¡Y no hablemos de las nimiedades con que se cae en el desamor! ¿En qué posición estamos dejando a la condición humana ya de por sí depauperada a través de los tiempos? Pues, seguramente, en vías de consumar el crimen social perfecto: anular las peculiaridades individuales insustituibles.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico relato como siempre. Simplicidad y condensación que consigue abrirnos el pensamiento. Muchas veces se habla de aquellas ideas cortas que se plasman en la escritura y que resultan brillantes, pero concebir una historia en 16 renglones a través de los hechos, fruto más bien del relato o la novela, y que nos deje listo la mente para seguir pensando, no es nada fácil. En este cuento ha construido una historia sobre la base de un final desde su arranque, puesto que es cuando se produce la ruptura entre ellos. La vida anterior debía de ser agradable, pues dice, "¿porque te has ido si siempre has dicho que me quería?". Luego como aquellas cosas que parecen carecer de importancia, como es un simple tatuaje, destruye una relación que acaba enturbiándose. Y al intentar agradar al que por un pequeño detalle se enfada, lleva la situación a la enfermedad y al abandono. Y eso sin hablar de la distancia que existe en la pareja por sus ideas personales.

    ResponderEliminar