sábado, 19 de noviembre de 2022

Breves 01 LOS PRECIOS

 

Los precios

Antonio García Velasco

Es muy difícil evitar el encuentro con el libro de un amigo sin releer sus versos. Mi amigo, nuestro amigo Carlos Benítez Villodres ya no está con nosotros, pero su obra siempre estará a nuestro alcance. Abro su libro de décimas Por los derroteros de la luz. Me aparece la siguiente -y es como lo cuento, sin rebuscos que también serían válidos, sin duda-: “Precios al Consumo Armonizado: Río y río a carcajadas / con los Precios al Consumo / Armonizado con humo / de distintas llamaradas. / Otra de tantas cornadas / que recibe el ciudadano / del político villano, / quien aumenta la pobreza / a favor de su riqueza / y su sistema inhumano”. El libro data de 2011, pero el poema -redondo, conseguido, expresivo, rítmico- parece escrito para los días actuales en los que ¡ay que el sueldo, la pensión, el subsidio no me alcanza para el fin de mes!

5 comentarios:

  1. Hay cosas que no cambian ni cambiarán nunca. Gracias, son unos versos espléndidos.

    ResponderEliminar
  2. Magníficos Versos de nuestro querido Carlos Benítez Villodres...!

    ResponderEliminar
  3. En la balanza que sustenta, vendados los ojos, la señora justicia, siempre hay un platillo que desequilibra su mano. Ella, en la sensible muñeca, debe notar el peso de los intereses puestos adrede en aludido platillo correspondiente. Pero, como nunca se quita la venda para ver, se deja embaucar por el susurro embaucador de los privilegios acompañadas del tacto poderoso hasta el estremecimiento. Y, siguiendo su estela o dependiendo de ella se fraguan los precios al consumo armonizado. Un espejismo de la raza humana, anclado en los tuétanos de la esperanza, y errante vitalicia por los páramos consustanciales al ombligo propio convertido en deslumbrante e hipnotizador ídolo.

    ResponderEliminar
  4. Querido y admirado Antonio García Velasco GRACIAS por compartir los versos de mi padre. Sin duda, totalmente actuales. Ha sido una gran sorpresa. Gracias por tu cariño y reconocimiento hacia él.

    ResponderEliminar