miércoles, 2 de noviembre de 2022

Microcuento 101 EL VERDE DEL PLANETA VERDI

 

El verde del planeta Verdi

Antonio García Velasco

 

Para Juanjo que ideó este planeta verde y lo plasmó en una acuarela verde.

 

Verde que te quiero verde.

Verde viento. Verdes ramas.

(Federico García Lorca)

 

En el planeta Verdi, salvo escasas excepciones, todo es de color verde. Sus habitantes poseen una perfecta agudeza visual para distinguir el verde de una persona, el verde de los distintos animales, el verde de las plantas o el verde de la corteza verdícola. Amaneceres y atardeceres son de matices verdes como la luz de la estrella que los hace posibles. Navegan por el verde mar, atraviesan desiertos verdes, se desplazan por caminos verdes.

Nadie se atreve a mentir porque, al decir mentiras, siquiera para no quedar mal, su color cambia a un pálido alimonado que puede encenderse hasta el rojo intenso. Nadie que llegara al color rojo aguantaría la mirada verde de sus congéneres verdes.

El verde de la sangre es distinto al verde de la piel o de los huesos. Los médicos saben perfectamente distinguir el verde de las lesiones, el verde de los distintos síntomas, el verde rabioso de las enfermedades. En cuanto el paciente se siente mal, le mandan un eficaz tratamiento verde como remedio.

Cuando Juanjo y yo llegamos a aquel planeta, nos vimos más que morados para explicarles a sus habitantes el color de nuestra piel, nuestra procedencia y la riqueza de colores que podemos ver en la Tierra.

 

5 comentarios:

  1. Ja, ja ..! Qué imaginación la tuya, Antonio. Me ha encantado...!

    ResponderEliminar
  2. La Geometría ha sido, históricamente, maestra de la vida. Y ya en la antigua Grecia enseñó al ser humano, que este mundo que nos soporta, es de tres dimensiones.

    Un gusanillo que se deslizar a por un alambre, viviría en una sola dimensión, y se desesperar ía si lo pusiéramos en una, superficie, con dos dimensiones.

    Sería una desdicha que despertáramos un día en un mundo monocromático, de un solo color, como en este Microcuento...

    Gocemos del policromismo del arco iris, que nos ensancha el alma...
    Solo con abrir los ojos ante la Naturaleza...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y quién fue el padre del Increíble Hulk? Un viejo verde jajajaj ¿Vendría de ese planeta picarón?

    ResponderEliminar
  4. Los conos son las células fotosensibles que se encuentran en una capa de la retina de nuestro ojo.Ellas son las responsables de la percepción del color.Quizás los habitantes de este planeta no tenían conos, sino tal vez cilindros por lo que sólo podian ver el verde y sus gamas.
    Así que como dijo el poeta:
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo según el cristal con que se mira.
    Ramón de Camposmor

    ResponderEliminar
  5. Hay, en nuestra querida Tierra y única patria planetaria, maneras de sentir, pensar y actuar (al unísono) monocromáticas. ¿Es ésa una real realidad? ¿No sé tratarå de una ficción ficcionada? ¿La forjará un interés interesado en distorsionar los fotones de la luz de nuestro itinerario vital? En la libertad de nuestros párpados para cerrarlos o abrirlos a todos los colores de cada aurora y de cada atardecer reside percibir o no, todos los estímulos y responder a ellos o no, con el espíritu, el razocicinio y la comprensión que nuestra esencia humana espera esperanzada.

    ResponderEliminar