viernes, 17 de marzo de 2017

Microrrelato 94 Un muchacho campesino se cree hijo del rey


Un muchacho campesino se cree hijo del rey

Antonio García Velasco



Encontró en el fondo de un baúl un papel doblado cuidadosamente y no pudo resistir la curiosidad. Estaba escrito con torpe letra. Era como el inicio de un diario. Al final aparecía el nombre de su madre y una fecha. "...Ayer, cuando estaba sola, el rey llamó a nuestra casa. Nunca he visto a un caballero tan apuesto. Le serví el agua, el vino y la vianda que me pedía. Luego me dijo que quería descansar y lo llevé a mi cama. "No te vayas, muchacha". Azorada seguí sus indicaciones. Me trató con amabilidad y cariño, con formas que quedaban muy lejos de los rudos abrazos amorosos del que, en pocas, semanas será mi marido... Me entregué a sus deseos..." A las cincuenta semanas de la boda, había nacido él. Comenzó a explicarse su odio al trabajo campesino, su deseo de llevar armas y convertirse en guerrero; el fulgor de la sangre que fluía por sus venas... "Mamá, por favor, dime la verdad, ¿a que soy hijo del rey?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario