jueves, 24 de diciembre de 2020

041 Microcuento NAVIDAD CON CERCO DE MONSTRUOSOS SERES

 

Navidad con cerco de monstruosos seres

Antonio García Velasco

Nuestra aldea quizás no tenga características singulares. Pero es acogedora y, sobre todo, nuestra. La Navidad se suele celebrar con una gran cena en la plaza ambientada con música y motivos navideños. Algunos, por su agnosticismo, prefieren decir que celebramos el solsticio de invierno que para el hemisferio sur es de verano. Y da lo mismo, porque, por encima de las creencias religiosas o políticas, como sentimiento común, se considera una fiesta de hermandad y buenos deseos. Pero, maldito sea, este año tenemos la aldea cercada por un ejército, rebaño, bandada, piara, manada, tropel de monstruosos seres que nos advierten que nos quedemos en casa, que nada de cena en la plaza, que nada de músicas ni festejos, que nos atengamos a las consecuencias si salimos de nuestras encerronas. Nos manifestamos todos, mutuamente, los aires de la resignación y las luces de la esperanza. Estamos seguros de que venceremos el angustioso cerco y esos seres quedaran desterrados para siempre. Mientras tanto, nos deseamos Felices Fiestas, aun a sabiendas de que, para muchos, no serán, ni remotamente, como las navidades de otros años.




11 comentarios:

  1. Felices fiestas con el ánimo de ganar la batalla y desterrar a los que nos cercan.

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas
    Y buenos días. Gracias por tu comentario madrugador.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico augurio Antonio, ya con el deseo es más que suficiente para respirar con cierta forma de alegria, Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Monstruosos pero nada imaginarios, como los de Borges... ojalá que esas luces de esperanza continúen alumbrando nuestra resistencia. Estupendo relato Antonio. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Antonio, muchas gracias y muchas felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Retrato de la realidad plasmado en un cuadro. Pero, todos los pintores tienen sus lienzos preparados para un nuevo dibujo colorido con el mismo asunto de fondo. Y en esa predisposición, sobresalen, tras el descanso y meditación, las ansias de volver a utilizar los pinceles de la esperanza con renovadas energías que alimentan la fe en el futuro.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, nos sostiene la esperanza. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  8. Este texto literario es una prueba del testimonio histórico que estamos sufriendo con la pandemia del coronavirus, en un afán de hacerle frente a la realidad, que es de lo que se trata: de superar todos estos avatares tan perjudiciales. Magnífico este texto literario. Ante todo felices fiestas y próspero año nuevo 2021, lleno de futuras colaboraciones entre ambos. Saludos profundos a su esposa Encarnita y a toda su familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar