martes, 24 de marzo de 2020

Microcuento 16 EL ROBO A CARMINA


El robo a Carmina

Antonio García Velasco



Mediante un ligero palpamiento, Carmina, la ciega, descubrió que la carátula de la persona que se le había acercado era gelatinosa y horripilante. Retrocedió espantada, aunque el enmascarado ya la había agarrado por la muñeca con fuerza inusitada. Gritó Carmina hasta que la mano enguantada le dejó libre el brazo para oprimirle la boca y dominarla contra la pared.

De pronto se vio libre del avasallamiento. El opresor se alejaba. Comprobó que el importe de la venta de los cupones y ciertos boletos habían desaparecido.

Denunció el robo y la violencia. Mas, al día siguiente, retiró la denuncia: "Te dejo un regalo, Carmina", escuchó, mientras le hurgaban en la bolsa que llevaba en bandolera. Un fajo de billetes de cincuenta euros le había dejado la persona de la misteriosa voz: "Soñé que el número que te robé sería el premiado y no tenía dinero para comprar los boletos. Disculpa".



2 comentarios:

  1. Me parece un texto magnífico ¿Quiere usted traducirlo al inglés y al árabe por ejemplo? Llámeme si quiere usted traducir sus textos o microcuentos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Al robo con violencia lo exculpa una recompensa económica generosa?
    La dignidad, valor esencial de las personas, está cayendo en picado su cotización en lugar de subirla.¿ Tendremos que mirar al pasado como referente parcial de futuro? En ese caso, ¿qué aporta la actualidad al progreso humanístico? Me rebela la regresión. Cuidaré, en minoría, un grado digno en ascenso de mis actos. Cualquier decepción puntual, me servirá de acicate para imprimir más toma de conciencia solidaria. Hoy por hoy, ahí estriba mi predisposición.

    ResponderEliminar