domingo, 15 de noviembre de 2020

Fernando de Villena y EL PUEBLO DE LOS MISTERIOS

 

Fernando de Villena y EL PUEBLO DE LOS MISTERIOS


Cuando Fernando de Villena leyó mi novela EL PUEBLO DE LOS MISTERIOS, me escribió por medio de Messenger de Facebook:

“Querido Antonio: He leído tu novela de un tirón. Su amenidad resulta extraordinaria, fluye muy bien pues sabes llevar la intriga con gran acierto, dosificándola hábilmente. La ciencia ficción es un género poco usado en España, país del realismo, pero tú lo has tratado con una frescura admirable. Me han gustado también esas dosis de erotismo y el recurso cervantino de que en la biblioteca de los Flores aparezca tu novela "Profesor de poesía". También es muy hermoso el hecho de que a menudo aparece en el texto tu condición de poeta y ésta armoniza con la de narrador. "El pueblo de los misterios", además, me parece una novela muy actual (con temas candentes como el de la violencia de género), pero a la vez está llena de guiños de cultura clásica. Muchas felicidades, amigo mío, y un fuerte abrazo de Fernando de Villena”.

Lógicamente, le agradecí sus palabras.


1 comentario:

  1. Quienes nos hemos adentrado en la lectura de esta obra, efectivamente, también nos hemos sustraído en el imán de una intriga que despierta la curiosidad del desenlace.
    Antonio García Velasco despliega en "El pueblo de los misterios" una gran variedad de recursos estilísticos y literarios que acrecientan, no sólo el interés de la intriga en cada reglón que se va leyendo, sino también el buen gusto por la literatura con mayúsculas.

    ResponderEliminar