lunes, 6 de abril de 2020

0021 Microcuento EL BURKA DE JALILA


El burka de Jalila

Antonio García Velasco



Como bien se sabe, un burka es un traje completo de la mujer musulmana, pero también se llama así a un tipo de velo que se ata a la cabeza y cubre la cara a excepción de una apertura en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella. Este burka es más conocido como niqab.

Jalila Abdel Bari llevaba siempre un burka de los llamados niqab, En una ocasión viajó por Europa y la obligaron a desprenderse de su atuendo natural.

Ahora, al contemplar en el televisor que orientales y occidentales caminaban con mascarilla por la calle, exclamó:

-¡Alá es poderoso! Condenaban nuestro niqab y les ha mandado el medio para que ellos, los infieles, mujeres y varones, se vean obligados a llevarlo en sus salidas. ¡Fata-Barak-Allah! Poderoso y grande es Alá. ¡Sabio y clemente! Bendito y respetado sea su nombre y su Profeta. Alaihi salaam.



2 comentarios:

  1. Alå debió decir: Ala, a joderse todos; y los perros, al ver a la gente por la calle, se dirían: "los seres humanos están rabiosos, muerden, y le han puesto un bozal"...
    Muy buen e ingenioso relato que les dará más vuelos a los integristas, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Nunca llegaremos a eso de "poner la otra mejilla". Y no lo digo en sentido literal: el mismo que lo predicaba echó a los mercaderes del templo a latigazos, sobre todo, verbales. Hay que poner cada acción en su contexto objetivo. Y, por lo que se ve, todos "arrimamos el ascua a nuestra sardina". Esta época de pandemia mundial es propicia para desenmascarar nuestros egocentrismos. Comparado con ello, una mascarilla de protección resulta una anécdota. Pero, justo por lo antes dicho, utilicémosla para no contagiarnos unos a otros. Si pensamos en el futuro, no está mal recuperar la economía, pero si además progresamos en la comprensión mutua como camino de paz, mejor.

    ResponderEliminar