miércoles, 10 de enero de 2018

10 El majadero


El majadero

Antonio García Velasco



Si una majadería es un dicho o hecho necio, imprudente o molesto, Jacinto, mi vecino, era majadero por triple partida, pues, con frecuencia, decía necedades o hacía sandeces, se portaba de modo imprudente y molestaba más que una moto con el tubo de escape tuneado para alborotar.

Un día me preguntó que cuando me iba a divorciar o morir, pues le gustaba Elvira, mi mujer, y no quería ponerme adornos en la frente. No le di lo que merecía porque ella estaba conmigo y me sujetó:

- ¿Vas a hacerle caso a ese majadero?

A mi hijo le preguntó si no le gustaría que su padre fuese él, pues, a su lado, iba a tener el mejor móvil, la mejor videoconsola y, si no quería estudiar, que no estudiara. que para cuatro días que vamos a vivir...

Al marido de Sandra, según se llegó a saber, lo empujó disimuladamente por las escaleras con intención de matarlo y casarse con la viuda, que, ahora, era la mujer de la que se sentía enamorado. Sandra lo entrecogió en el rellano y le propinó una rotunda tanda de palos. El muy memo fue a denunciarla por violencia de género. Como es de suponer, fue peor el remedio que la enfermedad, pues, al aclarar los motivos de la paliza, Jacinto fue multado y condenado a alejarse de nuestro domicilio. En venta puso su vivienda.

Un día lo vimos acompañado por una hispana de muy buen ver y, pocos meses después, aquella mujer se había llevado a su madre y a sus dos hijos a vivir a la casa de Jacinto. Al poco se casaron y, majadero, nos invitó a la boda a sus antiguos vecinos. Para presumir de esposa o reavivar viejas rencillas... ¡Cualquiera sabe! No fuimos al casorio, obviamente.

Supimos más tarde que se había divorciado. Ella seguía viviendo en la casa y él daba tumbos por la ciudad durmiendo en el coche y mal comiendo bocadillos o en el comedor social.

1 comentario:

  1. Entrometidos que desestabilizan la vida de los demás y desconocen cómo equilibrar la suya. Pueden tener buena o mala suerte en sus imprudencias. ¿Ignorarlos? ¿Cómo? Son demasiados. ¿Evitarlos? Se intenta.

    ResponderEliminar