jueves, 11 de enero de 2018

11 Poema inacabado


Poema inacabado

Antonio García Velasco



Se le perdió una palabra que antes había acariciado entre sus manos como una paloma de esperanza y expresividad. Ni en el diccionario, ni en Internet, ni en el procesador de textos de su ordenador, ni, por supuesto, en su memoria pudo encontrarla.

Durante los días sucesivos, encaminó sus mejores esfuerzos intelectuales a localizar el término perdido y resultó una meta inalcanzable. Un dragón de siete cabezas amenazantes es, para un poeta, perder una palabra, no encontrar la voz precisa, adecuada, propia para el espacio en blanco que completaría el verso, dando expresión a su sentimentalidad y visión del mundo. Quedó, pues, como un barco varado en un banco de arena por la bravura de una tormenta.

Repasó en el vocabulario aprendido en otros idiomas por si, acaso, pudiera importar el término extraviado. Sin resultado. Releyó a clásicos y modernos por si alguno la había utilizado y la lectura le devolviese su pérdida.

Su drama no era explicable ni podría ser compartido. ¿Acaso otro poeta lo podría entender? No se atrevió a hacer la prueba. Su composición quedó inacabada, aunque, en el momento mismo de su muerte, aquel término perdido iluminó su despedida.




1 comentario: